PERSONAJES DE LA PESCA SUBMARINA EN BIZKAIA
El Centro Excursionista se fundó en el año 1953 y en 1954 echó andar la sección de Pesca Submarina. Giovani Marra fue el que impulso y dinamizó la pesca submarina en Bizkaia. Vino de Italia, Oglaria esta a 5km de Salerno en el año 1949, como agregado al Consulado de Italia en Bilbao. Fundó el Centro Excursionista de Bizkaia, con domicilio social en sus incios en La Concordia, donde Elías Segovia les había cedido un sitio para sus reuniones semanales, con la ayuda de Luciano Reguera. En aquellos años la pesca submarina tenía pocos practicantes, era muy desconocida. En julio de 1950 dos amigos Luis María Aldecoa y José Luis Lanz, son dos pescadores del Club Deportivo Bilbao y salieron hacer sus prácticas deportivas un domingo de verano, en las aguas de la isla de Izaro y capturaron una corvina de 1,60 metros y 39 kilos, el mayor pez cobrado en Bizkaia, lo hicieron a 700 metros de la costa y debido a su enorme peso y tamaño lo vendieron en Elantxobe a 6,75 pesetas el kilo. Per...